Thursday, November 26, 2009
T.
Thursday, October 22, 2009
Monday, October 19, 2009
Summoning
Esta noche, buscando tu boca en otra boca,
[Julio Cortázar]
Saturday, October 17, 2009
Saturday, September 26, 2009
Tarde coloco este post...
(...aunque hoy sea más relevante que nunca por más razones de las necesarias) One Art | | |
by Elizabeth Bishop | ||
The art of losing isn't hard to master; | ||
|
Tuesday, September 22, 2009
Reissuing and Repackaging Tomorrow
"Hay algo noble en las madrugadas. Su cielo o su olor. Me gustan así como la de hoy, sin nubes ni estrellas. Las 5 de la mañana es hora para estar solo si se está despierto, sin cafés y sin jugos, tampoco sanguchitos. En la calle, sin demasiada prisa a pesar de que el amanecer está al cruzar la calle. La gente que uno ve a esa hora es distinta a la que se ve el resto del día, la miradas son conspiraciones de juguete. A esa hora la gente es más responsable? o sólo más miserable? o ambas? Me gusta visitar la calle amaneciendo de vez en cuando, muy de vez en cuando. Es donde menos te encuentro. Luego a las nueve me siento muy cansado y quiero dormir; sigo despierto. Mañana no madrugaré pero tendré demasiado sueño"
Monday, August 10, 2009
Viene el lobo
Mientras almaceno cosas aquí para mí mismo y para el que quiera leerlas.
"What is the way to the abode of light? And where does darkness reside?"
Dios sabe que no creo en religiones y que muchas veces tampoco en él. La Biblia es un buen libro a pesar de todo y a veces me sorprende las cosas que ahí se pueden encontrar. Esta cita la vi en un programa de tele y pensé que era de un poema de alguien más contemporáneo. Quedó reverberando en mí y aunque ahora que y ala situamos en el contexto religioso pareciera no tener otra interpretación. Cuando la escuché por primera vez nunca hice la conexión. Significaba algo muy distinto al original de la cita. No, jamás me imaginé que se trataba de Dios hablándole a Job.
Thursday, July 16, 2009
Voy a guardar esto aquí
William Carlos Williams, “To Elsie” or “The pure products of America / go crazy” from Spring and all (1923)
The pure products of America
go crazy—
mountain folk from Kentuckyor the ribbed north end of
Jersey
with its isolate lakes andvalleys, its deaf-mutes, thieves
old names
and promiscuity betweendevil-may-care men who have taken
to railroading
out of sheer lust of adventure—and young slatterns, bathed
in filth
from Monday to Saturdayto be tricked out that night
with gauds
from imaginations which have nopeasant traditions to give them
character
but flutter and flauntsheer rags succumbing without
emotion
save numbed terrorunder some hedge of choke-cherry
or viburnum
which they cannot express-Unless it be that marriage
perhaps
with a dash of Indian bloodwill throw up a girl so desolate
so hemmed round
with disease or murderthat she’ll be rescued by an
agent—
reared by the state andsent out at fifteen to work in
some hard-pressed
house in the suburbs—some doctor’s family, some Elsie
voluptuous water
expressing with brokenbrain the truth about us—
her great
ungainly hips and flopping breastsaddressed to cheap
jewelry
and rich young men with fine eyesas if the earth under our feet
were
an excrement of some skyand we degraded prisoners
destined
to hunger until we eat filthwhile the imagination strains
after deer
going by fields of goldenrod inthe stifling heat of September
somehow
it seems to destroy usIt is only in isolate flecks that
something
is given offNo one
to witness
and adjust, no one to drive the car
Tuesday, April 28, 2009
My love for you allows me to pray...
Taken from James Joyce's love letters to Nora Barnacle
Wednesday, April 22, 2009
Wanting
Tuesday, April 21, 2009
Cambio
Uno de los cambios más recientes se llevó el proyecto 365. Decidí detenerlo. No sé muy bien aún por qué pero tuvo sentido hacerlo.
---------
En otro orden de ideas. He tenido como mil temas últimamente de los que me gustaría hacer un post pero siempre se me ocurren en momentos poco oportunos y luego los olvido o frente a la compu no me provoca escribirlos. Ya llegará el momento.
Sunday, March 29, 2009
Plaza Cubierta
Eso es lo más "inteligente" que recuerdo haber pensado ese día.
La primera
Esta fue una buena primera experiencia. Me sentí bastante cómodo. Tenía miedo de que no iba a dar la talla. Revisando el material quedé muy conforme con los resultados pero aún falta que lo vea el cliente y también falta ver el trabajo impreso. Esta última parte es la que más aprehensión me genera por ser la que menos puedo controlar, en principio, por falta de conocimiento al respecto. Ese día éramos un equipo de tres personas y una de ellas maneja este asunto todos los días, así que es muy posible que todo termine saliendo muy bien.
Bodas
Nuevas asignaciones
Monday, March 23, 2009
Semana aniversaria
Al comenzar el año decidí que iba a dejar de beber pero ha sido muy difícil cumplir ese propósito. Lo bueno es que sí estoy bebiendo mucho menos de lo que suelo beber. Lo malo es que ver a otros borrachos cuando uno no lo está es fastidiosísimo. Además este día en particular estuve de mal humor. Mis añoranzas deberían pertenecer a alguien que se las merezca más. Para colmo nos quedamos casi hasta las 6am y yo estaba listo para irme desde las 3 más o menos. Necesito un carro.
A pesar de todo esto la pasé bien hablando con Vero el rato que conversamos.
Sábado Gigante
Recuerdo que a una cuadra de aquí se me ocurrieron al menos dos posts distintos y ahora que estoy aquí, luego de cenar, luego de lavarme las manos y cepillarme los dientes me quedo en blanco y con algo de sueño. Es verdad que antes de decidirme escribir un post he revisado varias páginas web sobre diversos temas y ese estímulo me ha hecho distraerme con otras cabilaciones.
Thursday, March 19, 2009
Así era entonces
De cualquier manera, una de las cosas más interesantes que vi fue el ver retratadas las diferencias entre la cultura de hace 30 y pico de años y hoy en día. Las cosas que eran legales y cotidianas entonces (al menos para el mundo de la ficción televisada) y las que no lo son hoy. Lo mismo me sucedió con “Mad Men”. En esta otra serie, más distante aún en el tiempo porque habla de los 50s, si mal no recuerdo, el trato que recibe la mujer en la sociedad es bastante alienante. Es increíble todo lo que hemos "progresado" en el mundo occidental en tan poquito tiempo. Claro, para uno es la vida entera pero para la humanidad es sólo cuestión de una o dos generaciones. Visto desde esa perspectiva, lo problemas propios se hacen insignificantes. No dejan de ser importantes, después de todo son las cosas que nos afectan directamente pero quizás la intensidad de preocupación podría atenuarse. La vida continua contigo o sin ti.
Wednesday, March 18, 2009
Triángulos
Debo hallar la manera de mantener actualizado este blog sin retrasarme tanto. No recuerdo qué hice este día aparte de ir a pagar la luz y el teléfono. Creo que también fui a la Candelaria y luego a clases. Claro, ya recuerdo, fue jueves y fue el último día de clases y luego nos fuimos a tomar algo. De nuevo no tenía dinero pero me brindaron. El día anterior hablamos de varias herramientas para catalogar a la gente y así mejorar el proceso de venta. También sirven para la vida personal. De hecho uno me quedó en la mente vibrando. Se refería al "triángulo vicioso", aunque ese no fue el nombre que le dieron, del victimario-víctima-salvador. Es original de Karpman y él lo llama "The Drama Triangle". No quiero ponerme wikipedia y explicar aquí de qué se trata. Ya tendrás tiempo de investigarlo mejor. Lo cierto es que he descubierto que tiendo a ubicarme en el rol del salvador y lo detesto. Supongo que en buena parte tiene que ver con mi mamá. Ella siempre quiere estarle resolviendo los problemas a la gente y le cuesta mucho decir que no. Bueno, eso es lo que percibo. Ese es el ejemplo que he tenido.
También vimos que las motivaciones de los humanos (ojo, estas son teorías de una corriente de pensamiento, alguna otra lo explicará de manera distinta) son en principio evitar el dolor o buscar placer. Creo que el salvador es motivado (o podría ser motivado) por evitar el dolor de ver a los que uno estima en peligro o recibiendo daño, pero al encargarnos de los problemas del otro lo que hacemos es inflingirnos más dolor. Esto lo sé ahora pero por instinto creo que poco a poco he dejado de portarme de esta manera, al menos en algunos aspectos de mi vida. Es un comportamiento que agota y que por defecto nunca te permitirá ganar. He aprendido a decir "que se joda" o cuando menos un "que bolas" en presencia de situaciones en que he sentido la urgencia de asistir. No obstante, "the damsel in distress" es una imagen que sigue siendo difícil de resistir (maldito condicionamiento). Claro, tampoco es que soy un personaje de Third Watch, el fenómeno se limita a la gente a la que quiero, vale acotar.
Karpman no dice que este tipo de relaciones sean malas. Él no hace juicio de valor al respecto. Sólo dice que son relaciones ineficientes.
Vimos otros triángulos en clase pero no los recuerdo ahorita. Creo que uno era el de las necesidades según Maslow. Bueno, eso es más bien una pirámide pero igual lo vimos.
Sí, fue interesante.
Plaza Francia
Lámina
Primer día del último módulo
NADA
Me gustó la película pero me deprimió darme cuenta que Venezuela se parece cada día más a la India en cuanto a pobreza y miseria.
Road trip Maracay
El sábado fui con Vero, Smirna y Minha a Maracay, a la grabación en video de una sesión con Overlook Suite, una banda de Valencia que Minha y Vero están manejando. Salimos un poco más tarde de lo que teníamos planeado pero sin embargo era temprano aún. Hubiésemos llegado mucho antes de no ser por un accidente en la autopista que nos impidió por dos horas salir de Caracas. Nos quedamos atrapados en la cola justo en la Cortada del Guayabo. A todas estas lloviznaba.
Una vez que pudimos continuar nuestro camino no nos tardamos tanto en llegar a Maracay pero estando allá nos perdimos buscando el sitio. La cosa era al lado del Euromercado y yo me confundí y pensaba que era el HyperJumbo. Luego preguntando llegamos finalmente pero no sin antes dar un vueltero por todo Maracay.
Ubicamos el sitio, dejamos a Minha y fuimos comer en McDonald's. Después volvimos a la grabación y la chica que iba a tomar fotos no pudo no sé por qué y me pidieron el favor de tomar fotos y accedí. Esta fue la que más me gustó. Es una panorámica que consta de 3 (o tal vez 4) fotos.
Tuesday, March 17, 2009
Guachimanes
Saturday, March 7, 2009
Ozymandías
La mañana siguiente no tuve dolor de cabeza pero sí padecí de cierta resaca. Para completar, mi mamá sin querer no me dejó dormir completo. Hizo mucho ruido porque desde temprano limpiaba y arreglaba la casa para el cumpleaños de mi abuela en la noche. Así que, aunque quería seguir descansando, terminé por levantarme, vestirme y salir a pagar el teléfono, cosa que mi mamá comentó varias veces en voz alta que debía hacerse mientras aún dormía. Fue uno de los ruidos que accidentalmente me despertó.
Visité dos sitios y no tuve éxito. Ambos tenían carteles que decían “No hay línea”. El último decía adicionalmente “A nivel general”. Fue entonces que decidí volver a casa pero antes de eso, antes de “no hay línea” y antes de comerme dos de las peores empanadas de este lado del Guaire, subiendo hacia la Rómulo Gallegos, en la calle vi algo que me cayó un poco mal. Estaba acostado en la calle, pegado a la acera un gato blanco y negro, pequeño, de unos 2 ó 3 meses de edad, con las paticas estiradas, empapado de agua completamente, muerto. Creo que aún no comenzaba a descomponerse, al menos no olía a nada. No sé si fue un auto que lo arrolló, no parecía haber derramado nada interno, pero igual esas cosas pueden suceder de esa manera. Estaba echado sobre su costado derecho, con la cabeza apuntando en el sentido de los carros, totalmente tranquilo, casi como si estuviera durmiendo. Quiero decir que de no ser porque estaba todo mojado – de seguro cerca, más arriba, una tubería de agua rota derramaba agua y sobre el camino del agua descendiente, pegado a la acera, estaba atravesado el cuerpecito del gato. Lo vi por error, por alguna azarosa razón miré justo donde estaba él ahí acostado tranquilo, con esa calma perenne que da la muerte, que también grita encuentro, que grita hogar.
Esa imagen la tuve en mi mente casi todo el día. De regreso (del intento) de pagar el teléfono tuve que pasar de nuevo por donde estaba el gatito. Esta vez evité mirarlo y además, en el trayecto de vuelta a casa, decidí que todo esto sería una buena idea para escribir un post al respecto, así que lo hice.
Friday, March 6, 2009
En Clases
Caminado a Casa
Moustachy Sexy Lips
Viernes de nuevo - Fin de mes
Volviendo a casa en carro
Publicidad
Wednesday, February 25, 2009
Pie de Limón
Más tarde cuando terminó el programa que veía, o mejor dicho, luego de desayunar/almorzar me senté para comenzar pero recibí una invitación para salir. Decidí entonces no comenzar la tarea para no dejarla por la mitad (lógico, verdad? deja) pero al final nunca se concretó la cita. Mañana deberé fajarme con la tarea.
Entre otras cosas, hoy estuve revisando varios blogs, sobre todo de música aunque también de otras cosas y muchos de ellos están ahora en mi lista de sitios que visitaré diariamente. (Al final posteo un tema de los que "descubrí" hoy)
Al final del día Dorita hizo este pie de limón que se ve en la foto. Aún no lo pruebo. Será otra cosa que deje para mañana.
Por cierto, desde que desayuné/almorcé tengo un necio dolor de cabeza que no se me quita. Esta es la úlima entrada que haré hoy. Ya me puse al día con todos los blogs. Veamos si durmiendo se me alivia el fastidioso dolor de cabeza.
Nulo
Por segundo año consecutivo (al parecer porque no recuerdo el año pasado) olvidé el cumpleaños de Jaime. Debo anotarlo en algún lado para que no se me pase de nuevo. Por cierto, hablando de meses y esas cosas, cuando salí a la calle olvidé tomar la foto de hoy así que tomé esta MARAVILLOSA foto del calendario que está en mi cuarto.
Continua el Carnaval
Al día siguiente quisimos repetir la experiencia en casa de Carlos pero el invento no nos salió tan bien. Al menos me dió chance de terminar de editar unas fotos que debía y de enviarlas mientras estuvimos allí. Fuimos desde temprano. Así que me llevé el laptop y la cámara para trabajar allá. Al final del día "aproveché" e hice un par de fotos bastante improvisadas para este blog. Esta me pareció la más divertida.
Con tapones
Comenzó el carnaval.
Rotulateste
Publicidad
Hoy procuré ser menos beligerante y mantener mis intervenciones a lo absolutamente necesario. Al final nos pusieron a trabajar en grupo y terminé interviniendo más de lo que estaba en mis planes. Tuve suerte y pude vender mis ideas con mayor facilidad, de hecho pareciera que le gustaron y todo.
Tengo que hacer la tarea pronto.
Retratos
Prefiero los retratos de gente ordinaria, o famosa, en situaciones ordinarias, en situaciones inverosímiles o poco comunes, casi absurdas, intrascendentales pero que digan algo de tí mismo, como persona o como artista. Que se vea la intención del fotógrafo más allá de que la situación mostrada sea dramática, escandalosa o noticiosa. Para mí la intención debe ser estética y castrada de cualquier pretensión de función social, bien sea denuncia, noticia, sentimentalismo, o shock.
He escuchado que para comenzar a escribir o fotografiar un camino viable es imitar a otro. Un profesor nos dijo una vez que buscáramos un maestro a quien seguir, que estuviera lejos o muerto preferiblemente. Creo que en cuanto a fotografía hoy en día tengo un poco más claro a quiénes puedo intentar imitar. Todavía me falta mucho pero llegar a este punto, quizás mucho más obvio para otros, es gratificante para mí.
Salón
En otro orden de ideas pero en el mismo tópico. Mis escrúpulos se están poniendo a prueba.
Vitrina
Estuve tentado a escribir un diálogo de como pudo haberse desarrollado esa situación pero me da un poco de miedo. Quién sabe si pensando en esas cosas termino invocando a Pazuzu o al Manitou o a algún personaje similar
21:54
The horror…
Tuesday, February 24, 2009
Panorámica
Definitivamente esta aplicación de hacer panorámicas es la ganadora. Ya no busco más, me quedo con esta.
Me sigue quedando la duda si la de Autodesk es mejor porque no he podido conseguir una versión completa.
Wii queremos jugar
Mi Corcho
Fotos con macro
Tengo mucho tiempo sin actualizar este blog y ahora tengo muchos días acumulados. Hola. Predigo que los próximos posts hasta que me empareje serán cortos.
Inercia
Hay tantas cosas que podría hacer y que no hago. No tener dinero es mi excusa actual. Una amiga hace mucho tiempo me dio un plan de ejercicios que consistía en caminar todos días 10 minutos por una semana o cuatro días, algo sí, luego, caminar 20, luego 40 y así. Entonces, gracias a esta circunstancia actual que me ocupa, decidí darle una oportunidad al plan. El primer día que me había propuesto comenzar fue pospuesto un par de semanas por diversas razones. Unos días llovía, otros me paré tarde (la mayoría), otros no eran días lunes (comenzar un día distinto sería una locura, claro) otros días estaría ocupado con otras cosas, en fin, la inercia me aplasta.
Una tarde un tanto nublada me obligué a salir al Parque del Este. Tenía cero bolívares en el bolsillo pero contaba con mi fiel ticket multiabono del Metro, que, al final, terminó quedándome muy mal, pues me quedaba sólo 1 viaje y al pasar el torniquete dejé de verlo para siempre. Se me presentó el dilema entonces de seguir hasta el Parque del Este y continuar con mis planes originales, o salir en la próxima estación y devolverme derrotado a casa. Lo cual no era tan loco porque una caminata de regreso a casa desde la siguiente estación cumpliría con creces el reto inicial del primer día de ejercicios. No me pareció correcto adoptar esta última opción, así que seguí hasta el Parque del Este y luego de caminar un buen rato me devolví caminando hasta la casa.
Los días siguientes, a pesar de que había exagerado el inicio del programa de ejercicios continué caminando, pero decidí no irme tan lejos sino quedarme cerca de casa en un parque mucho más pequeño que está a una cuadra de distancia. No obstante, ya no recuerdo ni siquiera por qué, también eso lo abandoné. Definitivamente se me hace muy difícil introducir un nuevo hábito en mi vida, sobre todo si es "sano". Ojo, en otras ocasiones lo he logrado pero no es fácil. Se me hace bien cuesta arriba.
Una vez escuché que saber cuál es el problema es la mitad de la solución y estoy de acuerdo. Eso tampoco quiere decir que por saber donde está la diana puede uno acertar en el blanco, ya eso requiere de más práctica y empeño.
Sigo intentando.
Tuesday, February 10, 2009
Z-day
Bueno, aparte del ejemplo, plagiado por demás, del holocausto zombie, supongo que en el mundo desarrollado en general, comienzan a haber vacíos importantes en los oficios. Recuerdo que incluso desde cuando estaba en el colegio había gente que decía que hacían falta técnicos. Parece que hoy en día la carencia podría ir más allá. Es posible haga falta más que eso. Quizás podríamos estar plagados de asistentes personales, especialistas financieros, publicistas y demás profesiones que en un mundo más básico sean innecesarios. Pero aún, posiblemente ya nadie quiera hacer las cosas fundamentales que todavía son, y siempre serán, necesarias.
Todo esto me ha hecho pensar en aprender algún oficio. Siempre me llamó la atención la carpintería. Una vez logré ubicar una escuela de carpintería en la Colonia Tovar. Muy lejos. La plomería también parece un muy buen negocio pero no sé donde podría aprenderse eso. La cocina parece estar más a la mano, aunque los cursos son caros. Sea como sea, creo que aprender cocina no estaría de más. Sería una buena forma de prepararme para el inminente holocausto zombie que nos aquejará en cualquier momento un día de estos.
Sunday, February 8, 2009
¿Qué?
La presentación de Radiohead estuvo genial. Creo que mejor disco del año se lo ganará Coldplay. Están leyendo los nominados en este momento... Nop, se lo ganó Robert Plant y otra tipa ahí quién sabe por qué álbum. Ah, ya, "Raising Sand." Por un momento pensé que uno de sus músicos era ciego pero creo qeu al final no era. Sólo era muy alto y tenía lentes oscuros.
Alma Fuerte
Todo lo que hacían se veía bastante sencillo. En mi mente les reprochaba que el estilo no era tan bueno como el de las películas. Ni siquiera el de los estudiantes más avanzados. Digo que se veía bastante sencillo pero nada de lo que hicieron ese día podría hacerlo ni medianamente parecido. Siempre me han gustado las artes marciales, me gustaría practicar una alguna vez.
Hoy vi la película del Curioso Caso de Benjamín Button. Fuimos, Jarzen, Smirna y yo. Me gustó la película.
Wii queremos jugar
Vi Seven Pounds y no me gustó nada. Bueno, sólo que hay personaje que se llama Ezra. fue raro escuchar a Will Smith decir tantas veces mi nombre. (Spoiler alert) Es casi la misma trama que 21 gramos, no entiendo por qué hacer otra película con una trama tan parecida.
En el camino y mientras no empezaba la película, estuve terminando de leer (escuchar) lo que automáticamente se convirtió en uno de mis libros favoritos "Slaughterhouse-five."
Control Remoto
Al principio no sabía que estaba buscando. Es decir, sabía lo que quería hacer pero no conocía los nombres de los programas. Me topé al final con Palm Desktop, en la página oficial de Palm nada menos (doh!), y luego busqué alguna forma de convertir mi Palm en un control remoto para mi cámara. De hecho creo que estoy mintiendo y primero conseguí los programas para convertir el Palm en un control remoto y luego fue que busqué el Palm Desktop. De cualquier manera, lo importante es que ahora puedo utilizar mi viejo PDA como control remoto de mi cámara. Debo procurar mantener cargado mi Palm para que no se le borre la memoria y perder el programa de nuevo (alguna vez anterior lo tuve)
Funciona en dos velocidades. Shutter inmediato y otro que tiene con delay de dos segundos. Este nuevo control remoto me ayudará mucho con mi proyecto 365 para tomar fotos o al menos eso pensé. Lo cierto es que no hago muchos autorretratos así que quién sabe.
Friday, February 6, 2009
Otra teoría
Ahoche no soñé con él pero me costó mucho dormirme aunque estaba muy cansado. Me he dado cuenta que hay temas recurrentes en los que pienso antes de acostarme. Al principio del año pasado hubo algunos meses en que ella era lo último en que pensaba antes de acostarme y lo primero al levantarme. No me quitaba el sueño eso, todo lo contrario, pero era algo constante. Eso es historia pasada, por supuesto. Aunque a veces la recuerdo en esa hora de la noche.
Hoy en día son otros los temas y las personas que pasan por mi mente antes de dormir. No son pensamientos que me acosen. Son agradables de hecho pero anoche sentía que no podía cambiar el tema y dormir. Seguía dándole la vuelta a las mismas conversaciones, reales y ficticias, una y otra vez, sin razones de peso reales. Decidí entonces hacer algo productivo al respecto y ponerme a escuchar un audiolibro en el iPod. A esa hora de la noche siempre me da sueño hacerlo y si esta vez no me hacía dormir al menos estaría distrayéndome en otras cosas. Luego se me hizo obvio que era algo más lo que no me dejaba dormir porque pude concentrarme perfectamente en el libro. En la mañana posterior fue que se me ocurrió que era el cansancio lo que me mantenía despierto. Con dos ibuprofenos se hubiera solucionado todo, sólo que en ese momento no se me ocurrió.
Escuché un buen rato el libro y luego de largo rato me dormí. Lo normal es que me duerma a los pocos minutos de escuchar el iPod y luego me despierte también pocos instantes después y apago el aparato. Esta vez también me tardé en despertame. De hecho terminé el libro. Al principio pensé que había empezado a escuchar el libro cerca del final pero luego cuando revisé me faltaban al menos dos horas para acabarlo.
Creo que hoy no me costará tanto dormirme. Me pregunto si hoy también pensaré en las mismas cosas antes de acostarme ahora que estoy consciente que lo hago.
Thursday, February 5, 2009
Cacería
Esta vez me estaba llamando para lo acompañara a comer. Para que si en caso de que no tuviese comidad le sirviera más. Es lo que interpreto. Es más raro otras veces que me pide que me lenvate porque no es para comer ni para tomar agua. Es entonces cuando más difícil es saber qué quiere. En otras ocasiones es para jugar. Supongo que se aburre. Hace que lo siga y se asoma debajo de los muebles donde normalmente empuja los ratones con los que juega. A Tostón le encanta cazar. Los ratones de juguete tienen algún tipo de piedritas adentro que suenan cuando los agitas, así como unas maracas. Yo se los arrojo en el aire y el trata de atraparlos con la boca o con las manos. Casi siempre lo logra.
Es bueno que haga ese ejercicio porque así quema energías que de no quemarlas podría invertir en tocar la puerta de mi cuarto de noche para que se la abra. Tostón duerme casi todo el día y de noche es cuando está más activo.
Si llega a percibir que estoy despierto aún porque la luz está encendida o la televisión o la computadora, comienza a llorar y darle con la pata a la puerta. Como diciendo "si no estás durmiendo bien podrías estar jugando conmigo".
Los gatos requieren de mucha observación para entenderlos. No obstante, tiende uno siempre a proyectar los propios sentiemientos en el gato. El gato, de hecho cualquier mascota, supongo, está triste o contenta si uno está triste o contento. Digamos que esto podría sesgar las conclusiones de la observación. Por otra parte, puede utilizarse también como una herramienta de autodiagnóstico, aunque eso requiere de un ejercicio de abstracción considerable.
Entre todas las cosas que me parecen curiosas, los sueños recurrentes con mi gato es lo que me llama más la atención. Quizás mientras estoy durmiendo él está dándole a la puerta con la pata y maullando y por eso comienzo a soñar con él. Eso me ha pasado antes. Si la televisión está encendidad o hay personas hablando en mi cuarto mientras duermo en la tarde (lo cual no pasa tanto como quisiera - dormir de tarde, quiero decir.) comienzo a soñar cosas relacionadas con lo que estoy escuchando, pero normalmente me despierto y me doy cuenta de que es eso lo que está sucediendo. Durante la noche y mis sueños con Tostón, y gatos en general, no he podido comprobar aún que sea eso lo que sucede. Es una teoría.
(mañana otra teoría...)
Escritorio
Necesito un escritorio de verdad. En diciembre se suponía que iba a mandar a hacer uno o comprarlo pero al final el dinero fue desviado a otras partidas. Y no, no me lo malgasté, pero haces bien en pensar mal. Lo peor del caso es que siempre hubo en mi casa una mesa que pude haber utilizado y jamás pensé en ella. Ahora es muy tarde porque la usa mi prima, pero no importa porque ella le está dando buen uso.
Cuando estaba empleado en una oficina pensaba que podía hacer muchas cosas con tiempo libre. Esta reciente experiencia me demuestra que el tiempo sólo no es suficiente. Hace falta dinero también para que las cosas sean sostenibles en el tiempo. Cuando tenía dinero no tenía tiempo y ahora que tengo todo el tiempo del mundo no tengo dinero.
Vamos a ver cómo termina de aclararse el panorama.
Monday, February 2, 2009
Puzzle Junkie
Comida mejicana
En la noche comimos en Los Naranjos, en el Paso y luego jugamos rockband en casa de Carlos. Es la segunda vez en la vida que juego y aunque no me pareció tan divertido como la otra vez sigo con ganas de comprar uno para la casa.