Sunday, February 8, 2009

Control Remoto

Estuve mucho rato en Internet buscando las aplicaciones apropiadas para actualizar un antiguo Palm que tengo. Es tan viejo que que sólo tiene 2 megas de capacidad. No tiene iluminación en la pantalla y es monocromático. Aunque la verdad no es tan limitado por ser viejo solamente. Es el primer modelo Zire que salió que ya de por sí era una versión económica Entry Level de Palm.

Al principio no sabía que estaba buscando. Es decir, sabía lo que quería hacer pero no conocía los nombres de los programas. Me topé al final con Palm Desktop, en la página oficial de Palm nada menos (doh!), y luego busqué alguna forma de convertir mi Palm en un control remoto para mi cámara. De hecho creo que estoy mintiendo y primero conseguí los programas para convertir el Palm en un control remoto y luego fue que busqué el Palm Desktop. De cualquier manera, lo importante es que ahora puedo utilizar mi viejo PDA como control remoto de mi cámara. Debo procurar mantener cargado mi Palm para que no se le borre la memoria y perder el programa de nuevo (alguna vez anterior lo tuve)


Funciona en dos velocidades. Shutter inmediato y otro que tiene con delay de dos segundos. Este nuevo control remoto me ayudará mucho con mi proyecto 365 para tomar fotos o al menos eso pensé. Lo cierto es que no hago muchos autorretratos así que quién sabe.

1 comment:

vmag said...

wow, no tenía ni idea de que eso era posible. yo tb tengo por acá un palm viejísimo que tiene las mismas características que el tuyo jejeje, no se le prende la pantalla y es monocromático, verde de fondo y letras negras... :p