Tuesday, February 10, 2009

Z-day

Mi amiga Pacha me mostró una página del gobierno canadiense donde salen los nuevos requisitos para emigrar a ese país. Entre ellos, aparte de la edad (la cual no recuerdo el límite), hay un listado más reducido de profesiones. Me llamó la atención que había varios oficios listados, tales como plomeros y cocineros. Siempre he pensado en emigrar del país pero quer nunca me lo he planteado seriamente. De cualquier manera, me doy cuenta que aprender un oficio es necesario. O sea, imagínate que haya un holocausto zombie (totalmente posible) y luego, si logramos sobrevivir y acabar con la amenaza de los muertos vivientes y haya que reconstruir el mundo, cuando nos reunamos para ver cuáles son las habilidades aprovechables de cada quién ¿De qué serviría ser administrador, relacionista público, comunicador social, etc? incluso algunas ramas de Ingeniería serían totalmente inútiles, al menos al principio, y el principio podría durar un siglo.

Bueno, aparte del ejemplo, plagiado por demás, del holocausto zombie, supongo que en el mundo desarrollado en general, comienzan a haber vacíos importantes en los oficios. Recuerdo que incluso desde cuando estaba en el colegio había gente que decía que hacían falta técnicos. Parece que hoy en día la carencia podría ir más allá. Es posible haga falta más que eso. Quizás podríamos estar plagados de asistentes personales, especialistas financieros, publicistas y demás profesiones que en un mundo más básico sean innecesarios. Pero aún, posiblemente ya nadie quiera hacer las cosas fundamentales que todavía son, y siempre serán, necesarias.

Todo esto me ha hecho pensar en aprender algún oficio. Siempre me llamó la atención la carpintería. Una vez logré ubicar una escuela de carpintería en la Colonia Tovar. Muy lejos. La plomería también parece un muy buen negocio pero no sé donde podría aprenderse eso. La cocina parece estar más a la mano, aunque los cursos son caros. Sea como sea, creo que aprender cocina no estaría de más. Sería una buena forma de prepararme para el inminente holocausto zombie que nos aquejará en cualquier momento un día de estos.

3 comments:

vmag said...

sobre todo q si aprendes a cocinar como un pro, entonces me podrías alimentar :)

no soy josé said...

Aprendo y entonces I'd feed you some fancy shit jaja

vmag said...

yiah!