Sunday, March 29, 2009
Plaza Cubierta
Eso es lo más "inteligente" que recuerdo haber pensado ese día.
La primera
Esta fue una buena primera experiencia. Me sentí bastante cómodo. Tenía miedo de que no iba a dar la talla. Revisando el material quedé muy conforme con los resultados pero aún falta que lo vea el cliente y también falta ver el trabajo impreso. Esta última parte es la que más aprehensión me genera por ser la que menos puedo controlar, en principio, por falta de conocimiento al respecto. Ese día éramos un equipo de tres personas y una de ellas maneja este asunto todos los días, así que es muy posible que todo termine saliendo muy bien.
Bodas
Nuevas asignaciones
Monday, March 23, 2009
Semana aniversaria
Al comenzar el año decidí que iba a dejar de beber pero ha sido muy difícil cumplir ese propósito. Lo bueno es que sí estoy bebiendo mucho menos de lo que suelo beber. Lo malo es que ver a otros borrachos cuando uno no lo está es fastidiosísimo. Además este día en particular estuve de mal humor. Mis añoranzas deberían pertenecer a alguien que se las merezca más. Para colmo nos quedamos casi hasta las 6am y yo estaba listo para irme desde las 3 más o menos. Necesito un carro.
A pesar de todo esto la pasé bien hablando con Vero el rato que conversamos.
Sábado Gigante
Recuerdo que a una cuadra de aquí se me ocurrieron al menos dos posts distintos y ahora que estoy aquí, luego de cenar, luego de lavarme las manos y cepillarme los dientes me quedo en blanco y con algo de sueño. Es verdad que antes de decidirme escribir un post he revisado varias páginas web sobre diversos temas y ese estímulo me ha hecho distraerme con otras cabilaciones.
Thursday, March 19, 2009
Así era entonces
De cualquier manera, una de las cosas más interesantes que vi fue el ver retratadas las diferencias entre la cultura de hace 30 y pico de años y hoy en día. Las cosas que eran legales y cotidianas entonces (al menos para el mundo de la ficción televisada) y las que no lo son hoy. Lo mismo me sucedió con “Mad Men”. En esta otra serie, más distante aún en el tiempo porque habla de los 50s, si mal no recuerdo, el trato que recibe la mujer en la sociedad es bastante alienante. Es increíble todo lo que hemos "progresado" en el mundo occidental en tan poquito tiempo. Claro, para uno es la vida entera pero para la humanidad es sólo cuestión de una o dos generaciones. Visto desde esa perspectiva, lo problemas propios se hacen insignificantes. No dejan de ser importantes, después de todo son las cosas que nos afectan directamente pero quizás la intensidad de preocupación podría atenuarse. La vida continua contigo o sin ti.
Wednesday, March 18, 2009
Triángulos
Debo hallar la manera de mantener actualizado este blog sin retrasarme tanto. No recuerdo qué hice este día aparte de ir a pagar la luz y el teléfono. Creo que también fui a la Candelaria y luego a clases. Claro, ya recuerdo, fue jueves y fue el último día de clases y luego nos fuimos a tomar algo. De nuevo no tenía dinero pero me brindaron. El día anterior hablamos de varias herramientas para catalogar a la gente y así mejorar el proceso de venta. También sirven para la vida personal. De hecho uno me quedó en la mente vibrando. Se refería al "triángulo vicioso", aunque ese no fue el nombre que le dieron, del victimario-víctima-salvador. Es original de Karpman y él lo llama "The Drama Triangle". No quiero ponerme wikipedia y explicar aquí de qué se trata. Ya tendrás tiempo de investigarlo mejor. Lo cierto es que he descubierto que tiendo a ubicarme en el rol del salvador y lo detesto. Supongo que en buena parte tiene que ver con mi mamá. Ella siempre quiere estarle resolviendo los problemas a la gente y le cuesta mucho decir que no. Bueno, eso es lo que percibo. Ese es el ejemplo que he tenido.
También vimos que las motivaciones de los humanos (ojo, estas son teorías de una corriente de pensamiento, alguna otra lo explicará de manera distinta) son en principio evitar el dolor o buscar placer. Creo que el salvador es motivado (o podría ser motivado) por evitar el dolor de ver a los que uno estima en peligro o recibiendo daño, pero al encargarnos de los problemas del otro lo que hacemos es inflingirnos más dolor. Esto lo sé ahora pero por instinto creo que poco a poco he dejado de portarme de esta manera, al menos en algunos aspectos de mi vida. Es un comportamiento que agota y que por defecto nunca te permitirá ganar. He aprendido a decir "que se joda" o cuando menos un "que bolas" en presencia de situaciones en que he sentido la urgencia de asistir. No obstante, "the damsel in distress" es una imagen que sigue siendo difícil de resistir (maldito condicionamiento). Claro, tampoco es que soy un personaje de Third Watch, el fenómeno se limita a la gente a la que quiero, vale acotar.
Karpman no dice que este tipo de relaciones sean malas. Él no hace juicio de valor al respecto. Sólo dice que son relaciones ineficientes.
Vimos otros triángulos en clase pero no los recuerdo ahorita. Creo que uno era el de las necesidades según Maslow. Bueno, eso es más bien una pirámide pero igual lo vimos.
Sí, fue interesante.
Plaza Francia
Lámina
Primer día del último módulo
NADA
Me gustó la película pero me deprimió darme cuenta que Venezuela se parece cada día más a la India en cuanto a pobreza y miseria.
Road trip Maracay
El sábado fui con Vero, Smirna y Minha a Maracay, a la grabación en video de una sesión con Overlook Suite, una banda de Valencia que Minha y Vero están manejando. Salimos un poco más tarde de lo que teníamos planeado pero sin embargo era temprano aún. Hubiésemos llegado mucho antes de no ser por un accidente en la autopista que nos impidió por dos horas salir de Caracas. Nos quedamos atrapados en la cola justo en la Cortada del Guayabo. A todas estas lloviznaba.
Una vez que pudimos continuar nuestro camino no nos tardamos tanto en llegar a Maracay pero estando allá nos perdimos buscando el sitio. La cosa era al lado del Euromercado y yo me confundí y pensaba que era el HyperJumbo. Luego preguntando llegamos finalmente pero no sin antes dar un vueltero por todo Maracay.
Ubicamos el sitio, dejamos a Minha y fuimos comer en McDonald's. Después volvimos a la grabación y la chica que iba a tomar fotos no pudo no sé por qué y me pidieron el favor de tomar fotos y accedí. Esta fue la que más me gustó. Es una panorámica que consta de 3 (o tal vez 4) fotos.
Tuesday, March 17, 2009
Guachimanes
Saturday, March 7, 2009
Ozymandías
La mañana siguiente no tuve dolor de cabeza pero sí padecí de cierta resaca. Para completar, mi mamá sin querer no me dejó dormir completo. Hizo mucho ruido porque desde temprano limpiaba y arreglaba la casa para el cumpleaños de mi abuela en la noche. Así que, aunque quería seguir descansando, terminé por levantarme, vestirme y salir a pagar el teléfono, cosa que mi mamá comentó varias veces en voz alta que debía hacerse mientras aún dormía. Fue uno de los ruidos que accidentalmente me despertó.
Visité dos sitios y no tuve éxito. Ambos tenían carteles que decían “No hay línea”. El último decía adicionalmente “A nivel general”. Fue entonces que decidí volver a casa pero antes de eso, antes de “no hay línea” y antes de comerme dos de las peores empanadas de este lado del Guaire, subiendo hacia la Rómulo Gallegos, en la calle vi algo que me cayó un poco mal. Estaba acostado en la calle, pegado a la acera un gato blanco y negro, pequeño, de unos 2 ó 3 meses de edad, con las paticas estiradas, empapado de agua completamente, muerto. Creo que aún no comenzaba a descomponerse, al menos no olía a nada. No sé si fue un auto que lo arrolló, no parecía haber derramado nada interno, pero igual esas cosas pueden suceder de esa manera. Estaba echado sobre su costado derecho, con la cabeza apuntando en el sentido de los carros, totalmente tranquilo, casi como si estuviera durmiendo. Quiero decir que de no ser porque estaba todo mojado – de seguro cerca, más arriba, una tubería de agua rota derramaba agua y sobre el camino del agua descendiente, pegado a la acera, estaba atravesado el cuerpecito del gato. Lo vi por error, por alguna azarosa razón miré justo donde estaba él ahí acostado tranquilo, con esa calma perenne que da la muerte, que también grita encuentro, que grita hogar.
Esa imagen la tuve en mi mente casi todo el día. De regreso (del intento) de pagar el teléfono tuve que pasar de nuevo por donde estaba el gatito. Esta vez evité mirarlo y además, en el trayecto de vuelta a casa, decidí que todo esto sería una buena idea para escribir un post al respecto, así que lo hice.